Para evitar el acoso y que haya un entorno laboral en armonía y en paz, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, presentó ante el cabildo un protocolo para la prevención y atención del hostigamiento en las áreas del ayuntamiento capitalino.
En entrevista previa a la sesión del cabildo, el edil explicó que la Contraloría tiene una responsabilidad y cuenta con un comité de ética, el cual necesita un instrumento para llevar a cabo los procedimientos y, en su caso, sancionar a quienes incurran en las conductas de acoso u hostigamiento.
Comentó que buscan prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento laboral, porque sólo hay un buzón de quejas pero no hay un seguimiento a las denuncias; enfatizó que es necesario dicho protocolo, para que las denuncias se remitan a la Contraloría y haya sanciones.
En otro tema, Urióstegui Salgado anunció que prácticamente está concluida la biblioteca del parque "Melchor Ocampo" e invitó a la población a que si tiene libros en buen estado los done, en dicho lugar, a partir del próximo martes desde las nueve de la mañana.

