*Más de 300 elementos preventivos y viales, junto con Protección Civil y Bomberos, reforzarán la seguridad de la ciudadanía*
Con el objetivo de garantizar seguridad y establecer puntos de vigilancia durante el "Buen Fin”, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) implementará un operativo del 13 al 17 de noviembre; este plan busca fortalecer el servicio de seguridad pública municipal y coordinar acciones entre las distintas dependencias responsables de la protección de ciudadanos, comerciantes y visitantes.
El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Guillermo García Delgado, detalló que participarán más de 300 elementos preventivos y viales, junto con personal de Protección Civil y Bomberos, además de contar con apoyo de drones de vigilancia. Las acciones se desplegarán en diversas tiendas y establecimientos que forman parte del programa del “Buen Fin”, asegurando la protección de comercios y clientes.
Asimismo informó que el operativo se realizará en coordinación con Defensa, Guardia Nacional y el estado, consolidando un sistema sólido, coordinado y altamente capacitado, que contará con el equipamiento e infraestructura necesarios para reducir la incidencia delictiva y proteger la integridad física y los bienes de la población.
García Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras de manera responsable y segura; recomendó que quienes manejen grandes cantidades de dinero soliciten acompañamiento policial al teléfono 77-312-12-74.





