Docentes recibieron el pago de la prestación.
Después de una lucha que se prolongó por años, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron el pago de la prima de antigüedad a 81 maestros jubilados.
El líder sindical, Joel Sánchez Vélez, celebró este logro, al sostener que se trata de un derecho de los trabajadores en retiro a partir de este año.
Por otro lado, el dirigente del SNTE expresó su preocupación y dijo que la organización está dispuesta a colaborar ante la presencia de casos de sarampión en escuelas, confirmados y sospechosos.
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia formal del llamado "pago histórico de la prima de antigüedad para los trabajadores jubilados y pensionados que a partir del pasado 8 de enero entraron en su fase de retiro".
Durante el acto, encabezado por el secretario general, Sánchez Vélez, los docentes jubilados recibieron el pago de dicha prestación, "misma que se logró gracias al decreto impulsado el pasado mes de diciembre del 2024 por la diputada Ruth Rodríguez López y aprobada por el Congreso del Estado".
Sánchez Vélez reconoció que para hacer efectivo el pago de la prima de antigüedad se contó con el respaldo financiero del gobierno del estado, por lo que reconoció "la sensibilidad y voluntad de la titular del Poder Ejecutivo Margarita González Saravia”.
“Se trata del cumplimento de una legítima demanda de los maestros jubilados, a quienes reconoció su lucha histórica donde nunca bajaron los brazos, misma que la Directiva Sindical asumió como propia para juntos obtener una respuesta favorable".
Por otro lado, en entrevista, el secretario General del comité seccional del SNTE dijo que hasta la fecha no tienen casos reportados de maestros con sarampión.
"Sé que en Jonacatepec, en una conversación con el presidente municipal, nos informó que ya tenían casos confirmados en población en general, no en escuelas".
Dijo que hay disposición de apoyar a las autoridades de salud para tomar medidas, como el canalizar a estudiantes con síntomas y con el fin de incentivar la vacunación.

