El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Cuernavaca, David Ricardo López Jiménez, consideró positiva la reciente detención de un presunto integrante de un grupo delictivo en la entidad, aunque subrayó la necesidad de que los procesos judiciales se conduzcan con rigor para evitar la impunidad.
“Sin duda lo celebramos. Hoy vemos acciones como esta, que reflejan que el delito ya tiene una penalización más fuerte y que se persigue de oficio. Creo que es importante que estas iniciativas se ejecuten a la brevedad”, expresó.
No obstante, advirtió que si las detenciones no se articulan correctamente con un proceso judicial debidamente sustentado, podrían resultar contraproducentes. “Celebramos la detención, pero si no está bien integrada, luego quedamos más vulnerables. Agradecemos y reconocemos el esfuerzo, pero también es momento de decir que se debe aprovechar este espacio en el que se están tipificando estos delitos de manera más severa”, agregó.
