Fieles recordaron al Santo en su día en la iglesia Jesús de Nazaret del barrio de Tepetates.
Ayer, devotos de San Judas Tadeo acudieron a la iglesia de Tepetates, en el Centro de Cuernavaca, con vestimenta alusiva a la del santo para agradecer por su ayuda en situaciones difíciles, pero también para elevar sus oraciones por sus familiares que han sido secuestrados o asesinados.
Desde las 07:00 horas, familias de Morelos, Estado de México, Puebla y Tlaxcala se dieron cita en la iglesia Jesús de Nazaret, encendieron una veladora y la depositaron en el altar, y otros desde afuera se arrodillaron, se persignaron y luego se retiraron.
El padre Pedro Castillo Mejía señaló que la afluencia de visitantes es importante cada 28 de octubre, y en el día más de 800 personas llegan a la iglesia a tocar el manto de San Judas Tadeo.
"Este año ha habido más fieles y últimamente se han apuntado para pedirle en la misa por familiares que han sido secuestrados o que han muerto a causa de la violencia en el estado. Son las peticiones que más hacen, y otros dan gracias por la salud", explicó.
Dijo que la fe juega un papel importante en las familias al darles esperanza, porque lamentablemente no encuentran esa respuesta en las autoridades y la fe los ayuda a mantenerse firmes en su deseo de que las cosas cambien, a través de la relación con Dios.
Una de las asistentes fue Mariana Rodríguez Cardozo, quien es comerciante de la calle Guerrero, y desde hace 15 años junto con su familia participa en las actividades que se realizan en este marco.
Mariana llevó a su primo Jesús Tadeo a la iglesia con vestimenta alusiva al santo, porque tuvo complicaciones al nacer y gracias a sus oraciones a San Judas, se recuperó.

Familias también participaron en una procesión para celebrar a San Judas Tadeo en las calles del Centro de Cuernavaca.
ANTONELLA LADINO









