*Como parte del movimiento nacional; también reclaman el desmantelamiento de la Usicamm*
Docentes de Morelos realizan jornadas de información como parte de un movimiento nacional para exigir la abrogación de la ley del ISSSTE; además, reclaman el desmantelamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, expusieron que el día de hoy, maestras y maestros, así como personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE), de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Zacatecas, Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua y Baja California, se encuentran en un paro de labores de 24 horas, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En este primer paro de labores continúan exigiendo la restitución de su derecho a la jubilación mediante la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007, "cuando fueron privatizados nuestros ahorros de toda nuestra vida laboral con las afores", anotaron.
Asimismo, la vocera Josefina Martínez Romero declaró que "después de que se evidenció la corrupción que sigue imperando en la Usicamm de Morelos exigimos su desmantelamiento, como lo habían prometido las autoridades".