*Así como por la próxima implementación del alcoholímetro en diversos municipios, medida que afecta significativamente al sector restaurantero en sus ventas: KGO*
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Karla García Olguín, llamó a las autoridades a actuar con sensibilidad ante el incremento de inspecciones y la próxima implementación del alcoholímetro en diversos municipios del estado, medida que, dijo, afecta significativamente al sector restaurantero en sus ventas.
García Olguín consideró necesario encontrar un equilibrio entre las acciones de seguridad y la estabilidad económica de los negocios gastronómicos.
“No podemos promover un consumo desmedido de alcohol, pero sí pedimos que se permita a los comensales acompañar sus alimentos con una bebida. Todo con medida, pero con opciones para los restaurantes”, señaló.
La dirigente explicó que, además de las medidas relacionadas con el consumo de alcohol, los establecimientos enfrentan múltiples revisiones por parte de dependencias como Protección Civil, Inspección del Trabajo y el INPI, lo que ha generado mayor presión financiera.
“Queremos que los encargados de las inspecciones actúen con respeto y sensibilidad. A veces llegan de manera intimidante, y eso no ayuda en un contexto económico complicado”, advirtió.
Respecto a la regulación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, la empresaria planteó que se pueden establecer acuerdos que favorezcan tanto la seguridad como la actividad económica.