Para 2026 se deben programar también recursos para rubros como riesgo volcánico, becas, estímulos por antigüedad, entre otros, externa dirigencia.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, demandó que se etiqueten los recursos necesarios para el 2026, con el fin de cubrir varios asuntos pendientes, como la prima de antigüedad a jubilados.
En entrevista, el dirigente Joel Sánchez Vélez detalló que se requiere de una asignación presupuestal de 75 millones de pesos para el pago del concepto de prima de antigüedad para maestros que concluyan sus servicios y decidan jubilarse.
De igual manera, dijo, se ha solicitado un incremento de seis millones de pesos para el Programa de Riesgo Volcánico, dirigido a docentes que laboran en escuelas ubicadas en las inmediaciones del volcán Popocatépetl. Además mencionó entre los asuntos a cubrir el apoyo de becas a hijos de docentes de educación media superior.
Aclaró que las negociaciones que realizan las secciones sindicales del SNTE se llevan a cabo a nivel nacional, y recordó que en gestiones anteriores se hacía de manera local con las autoridades gubernamentales de Morelos. No obstante, hay rubros que aún paga el estado y todos los rubros deben ser gestionados por la administración local en tiempo y forma.
Sánchez Vélez habló también del incremento al bono para personal de apoyo a la educación y a los estímulos por antigüedad, por 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio; agregó que en Morelos se han agregado estímulos a quienes cumplen 35 y 50 años de trabajo.
Añadió que siguen las reuniones con autoridades y legisladores para alcanzar este objetivo.
