*El asesinato de un joven fue presuntamente cometido por tres elementos de seguridad estatal*
*Autoridades deben ser las primeras en garantizar la integridad de la ciudadanía: DMT*
Tras el asesinato de un joven en la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca, presuntamente cometido por tres elementos de seguridad estatal, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Daniel Martínez Terrazas, pidió una investigación a fondo y castigo ejemplar para los responsables.
Los tres policías implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso.
Martínez Terrazas señaló que las autoridades deben ser las primeras en garantizar la integridad de la ciudadanía y no debe haber ningún tipo de protección hacia los posibles responsables.
“Por supuesto que debe investigarse hasta las últimas consecuencias y, en caso de que se confirme la participación de los policías, tiene que recaer sobre ellos todo el peso de la ley. Las autoridades deben ser las primeras en salvaguardar la vida y la seguridad de las personas”, enfatizó.
El legislador calificó los hechos como lamentables y advirtió que situaciones de este tipo profundizan la percepción de inseguridad que se vive en el estado; “si están involucrados elementos de la policía, debe llegarse hasta las últimas instancias sin ningún tipo de encubrimiento. Cualquier vida de un morelense merece una investigación exhaustiva”, expresó.
Asimismo, subrayó la necesidad de retomar y reforzar los exámenes de confianza en los cuerpos de seguridad estatales y municipales, con el objetivo de garantizar que quienes portan un uniforme realmente sirvan a la ciudadanía.