Con la finalidad de prevenir casos de dengue, el Ayuntamiento de Cuernavaca fumigará 90 escuelas que están cerca de barrancas, dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Sandra Adelina Pinzón Sánchez.
De acuerdo con la funcionaria municipal, esta semana iniciarán con las nebulizaciones en los planteles educativos ubicados en las colonias La Unión, Buena Vista, Santa María y Antonio Barona.
Afirmó que en esas colonias es donde han detectado un mayor número de casos de dengue, pero aclaró que las cifras son menores a las del año pasado.
Asimismo, informó que ya fumigaron los panteones pero es probable que previo al Día de Muertos realicen una segunda nebulización a los ocho camposantos municipales.
Pinzón Sánchez destacó que han llevado a cabo campañas de descacharrización en la colonia Antonio Barona y otras localidades, además de que han entregado abate.
Sin embargo, hizo un llamado a la población para que evite los criaderos del mosco transmisor del dengue y colabore con las autoridades.