Durante una manifestación pacífica realizada en las instalaciones del Congreso del estado de Morelos, el dirigente transportista Aurelio Carmona Sandoval expresó su preocupación por algunos puntos de la ley vigente en materia de transporte y anunció que buscarán abrir el diálogo con las autoridades estatales para llegar a acuerdos.
“Vamos a reunirnos y analizar la situación; no podemos hablar de un tema agresivo hacia nosotros. Queremos acercarnos al diálogo y que se nos dé la apertura necesaria por parte de la gobernadora. Si hay puntos en los que no coincidimos, que podamos lograr un buen acuerdo”, declaró Carmona Sandoval.
En relación con la posibilidad de regularizar a los mototaxis, el líder transportista manifestó su desacuerdo y señaló que la ley actual no contempla su operación; “ustedes mismos se han dado cuenta: cómo vamos a incluir en la ley algo que actualmente está fuera de ella. Ni las plataformas digitales ni los mototaxis están reconocidos. En lugar de beneficiar al gremio y a la ciudadanía, esto podría generar problemas de seguridad”, advirtió.
Carmona Sandoval agregó que, aunque están dispuestos a participar en mesas de trabajo, les preocupa que los acuerdos no se concreten. “Nos traen de un lado a otro. No tenemos problema en acudir donde se nos convoque, pero sí nos preocupa que en las mesas no haya resultados reales”, afirmó.