El titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Guillermo García Delgado, informó que han atendido cuatro reportes de robo a cuentahabientes, desde su nombramiento en febrero de este año a la fecha.
Lo anterior, tras el despojo de 450 mil pesos, la tarde de este jueves, cuando la persona iba a depositar a una sucursal bancaria dentro de plaza Cuernavaca.
Sobre este hecho, García Delgado especificó que "no era un cuentahabiente, era una persona que había cobrado 450 mil pesos por la venta de unos libros en una escuela y se disponía a depositar en el banco, cuando fue interceptado".
El jefe policiaco anotó que de inmediato esta situación se hizo del conocimiento del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE); no descartó un autorobo y apuntó que "no fue asalto al banco ni al cuentahabiente".
Detalló que tiene cuatro reportes de asaltos a cuentahabientes en los últimos meses, pero lamentó que no hacen caso en pedir el acompañamiento de la Seprac, para evitar estos hechos.