El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, asistió a la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
El acto solemne se llevó a cabo en la explanada de la plaza de armas "General Emiliano Zapata Salazar", donde tras entonar el Himno Nacional, la Banda de Guerra de la 24/a Zona Militar ejecutó el toque de silencio. Posteriormente, las y los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de quienes perdieron la vida en estos acontecimientos.
La ceremonia fue encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, en representación de la gobernadora del estado, Margarita González Saravia; en su mensaje, destacó la solidaridad y unidad del pueblo mexicano en los momentos más críticos de su historia, a los que definió como una clara muestra de la fortaleza y calidad humana de la sociedad.
El Poder Judicial de Morelos refrendó "su respeto a la memoria de las víctimas y su compromiso con la promoción de la cultura de prevención como un ejercicio permanente de responsabilidad social".