El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que entre las víctimas del multihomicidio registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Tabachines de Yautepec, se encuentra una mujer identificada como pareja sentimental de un presunto líder criminal.
En el lugar fueron halladas cartulinas con mensajes de extorsión, lo que refuerza la principal línea de investigación: un ataque directo. Autoridades también indagan si las personas asesinadas tendrían relación con la operación de un bar en la zona.
“Tenemos reportes de que, al interior de un domicilio, fueron dejadas cartulinas con denuncias de extorsión, y ahí mismo fueron asesinadas las personas”, señaló Urrutia Lozano. Agregó que ya se revisan diversas cámaras de videovigilancia con el fin de identificar a los agresores.
El funcionario explicó que, hasta el momento, la línea de investigación más sólida apunta a un ataque directo, aunque se mantiene abierta la hipótesis de que las víctimas pudieran estar vinculadas a la propiedad de un bar en la región.