Motocicletas son más vulnerables a accidentes de tránsito; aumentan casos de percances por el uso de teléfonos al volante.
En lo que va de la temporada de lluvias han aumentado entre un seis y un diez por ciento las llamadas de auxilio por accidentes vehiculares, la mayoría de motocicletas.
Así lo informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Morelos, Martín Cruz Salas, quien llamó a la población a mantener las medidas de precaución, pues las precipitaciones pluviales aún continuarán.
Dijo que en cuanto comienza a llover, de inmediato inician las llamadas telefónicas por accidentes, y los más frecuentes son los de motos, ya que las condiciones son las menos favorables por derrapes, menos visibilidad, caídas e, incluso, los motociclistas pueden ser arrastrados por las corrientes.
El representante de la benemérita mencionó que cada día la institución recibe en promedio 20 llamadas de atención, el 60 por ciento por cuestiones médicas y el resto por traumatismos relativos con accidentes.
La mayor incidencia se registra en los municipios de Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Zapata, sobre todo en la zona conurbada.
El llamado es a que la gente trabaje en acciones preventivas, circule a baja velocidad y se mantenga alerta a los llamados de las autoridades, ante éste y otros riesgos, como desbordamientos, deslaves, inundaciones, entre otros.
El coordinador de la Cruz Roja insistió en que otras de las causas de accidentes que se observan en lo que va de este año son los distractores; ha aumentado el número de casos de choque por el uso del celular mientras conducen.
