La incidencia de la enfermedad es menor en relación con el año pasado: SS.
Suman cuatro los decesos registrados por dengue en Morelos en lo que va del año, es decir, que se duplicó esta cifra, según los reportes oficiales. Así lo informó el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, quien indicó que los casos confirmados son 111.
Indicó que las personas que perdieron la vida por esta causa pasaron de dos a cuatro, ya confirmadas; presentaban comorbilidades y habitaban en Cuernavaca, Atlatlahucan, Xochitepec y Temixco.
El recuento a la semana epidemiológica más reciente son 111 casos, de los cuales 43 son de tipo no grave, 61 con signos de alarma y siete clasificados como graves.
El secretario dijo que se ha mantenido baja la incidencia en relación con el año pasado y se mantendrán las acciones de prevención. Llamó a la población a sostener las medidas de protección y a acudir al servicio médico más cercano en caso de presentar síntomas.
En otro asunto, el secretario informó que está por iniciar la contratación de más especialistas que laborarán en el IMSS-Bienestar para cubrir el déficit existente, por lo que ya se han realizado acercamientos con varios colegios de médicos para encontrar a 20 profesionales de alto nivel.
En cuanto al abasto de insumos y medicamentos, dijo que la semana anterior llegó un cargamento importante, con lo que esperan que se regularice el abasto en las unidades hospitalarias en los próximos días.
