*Hecho ocurrido mientras el elemento se encontraba fuera de servicio*
El presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, confirmó que su gobierno mantiene el acompañamiento a la familia del policía que perdió la vida en la colonia Jardín Juárez, hecho ocurrido mientras el elemento se encontraba fuera de servicio.
Al respecto, el edil precisó que la investigación del caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que la autoridad municipal únicamente atiende a los deudos y compañeros cercanos. Subrayó que hasta ahora no existen indicios de que la víctima hubiera recibido amenazas y rechazó que se trate de un mensaje contra la corporación policial.
En otro tema, Rodríguez Casillas abordó la problemática de niñas y niños en situación de calle que piden limosna en cruceros, muchas veces acompañados por adultos o incluso adolescentes. Recordó el reciente accidente en Cuernavaca, donde una menor fue atropellada, y anunció que Jiutepec reforzará la prevención para salvaguardar la integridad de los menores.
Para ello, instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a implementar medidas que eviten su permanencia en calles y cruceros. Sin embargo, reconoció que no existe un registro formal de estas familias, ya que la mayoría provienen de otras localidades y cambian con frecuencia de lugar.