Más de 240 tomas clandestinas o con rezago en sus pagos mayor a tres meses fueron clausuradas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
En entrevista, el director del organismo operador de agua, Arnoldo Heredia Romero, reveló que desde el jueves de la semana pasada clausuraron las tomas de agua irregulares.
Informó que muy pocas personas se han acercado a pagar y regularizarse; "no han sido muchos, por eso estamos en un programa de corte de servicio a rezagos y clandestinas".
El funcionario capitallino afirmó que han sido de todas las colonias estos cortes de servicio, pero sobre todo de la periferia; detalló que estiman en más de siete mil tomas las que están de manera irregular, no sólo de viviendas sino también de negocios, entre ellos, hoteles.
En otro tema, Heredia Romero aclaró que no hay contaminación de agua en las colonias Flores Magón y aledañas; explicó que en las canchas de futbol se rompió un tubo, se abrió y pasó algo de tierra, pero "son sedimentos y no hay contaminación".