Integrantes del Colegio Morelense de Abogados y de la Fundación Bety Rivera protestaron frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el palacio de gobierno, ante el rezago en expedientes judiciales en materia civil y familiar, por la falta de personal, lo que afecta a infantes.
Esmeralda Jaime, de la Fundación Bety Rivera, detalló que se manifestaron porque por la falta de un juez en Cuautla no hay una sentencia para que un menor reciba su acta de nacimiento, por lo tanto no puede ser inscrito en la escuela; añadió que la semana pasada acudió a la Secretaría de Educación, porque no tiene acceso a la escuela, y fueron omisos.
Explicó que no tiene documentos por la falta de sentencia del TSJ por un juicio de reconocimiento de paternidad, ya que removieron al juez en el séptimo distrito y esto provoca que esté paralizada la justicia y no se dicten sentencias.
Asimismo lamentó que hay un rezago enorme por la falta de personal en el distrito sexto y en el séptimo, por lo que la carga laboral es excesiva y están rebasados.