Con el objetivo de brindar apoyo integral a los estudiantes del municipio en este regreso a clases, el Ayuntamiento de Jiutepec, encabezado por el alcalde Éder Rodríguez Casillas, implementó diversas acciones a través de sus dependencias.
Además de la entrega de más de 30 mil mochilas, se realizaron cortes de cabello gratuitos, se expidieron certificados médicos de manera gratuita y se llevaron a cabo jornadas de fumigación y trabajos preventivos en las aulas del municipio.
Con el programa "Manos a la escuela" se han realizado trabajos preventivos en todos los planteles educativos del municipio, garantizando espacios seguros y saludables para los estudiantes.
Se beneficiaron más de cinco mil niñas, niños y adolescentes con cortes de cabello gratuitos, apoyando directamente la economía de las familias de Jiutepec. También, se expidieron más de mil certificados médicos a estudiantes que lo requerían para este regreso a clases.
Por su parte, Rodríguez Casillas destacó que “en Jiutepec, la educación es nuestra prioridad. Por eso, hemos trabajado incansablemente para garantizar que nuestros estudiantes tengan las herramientas y el entorno necesarios para aprender y crecer. Mi compromiso es con la educación y el bienestar de Jiutepec, y seguiremos trabajando para brindarles las oportunidades que merecen”, afirmó.
La salud y la prevención son prioritarias en Jiutepec, por lo que también se realizaron jornadas de fumigación en los planteles educativos del municipio, garantizando entornos saludables para el aprendizaje.