Últimas Noticias

Jiutepec atiende afectaciones por lluvias; descartan, por ahora, declaratoria de emergencia


Lectura 1 '
Jiutepec atiende afectaciones por lluvias; descartan, por ahora, declaratoria de emergencia
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Jiutepec atiende afectaciones por lluvias; descartan, por ahora, declaratoria de emergencia


Fotógraf@/ Haidee Galicia
  • Like
  • Comentar

El alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, informó que su administración mantiene coordinación estrecha con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y con diversas dependencias municipales para atender las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias, aunque aclaró que hasta el momento no se ha emitido una declaratoria de emergencia.

Rodríguez Casillas destacó el acompañamiento del director estatal de Protección Civil, Ubaldo González Carretes, quien se ha mantenido en comunicación permanente con el ayuntamiento para supervisar los trabajos en zonas afectadas.

“El principal esfuerzo se centra en la atención directa de los desagües, la limpieza de canales, resumideros y alcantarillas. Muchos problemas derivan de la basura y escombros que obstruyen la red pluvial, lo que genera taponamientos”, señaló el edil.

Respecto a la cuantificación de daños materiales, Rodríguez Casillas indicó que todavía se realiza un censo por colonias y unidades habitacionales: “No tenemos un monto total. Algunas pertenencias se pueden rescatar, otras no. El censo se estará completando durante esta semana”, precisó.

Inicia sesión y comenta

Haidee Galicia

98 Posts 106,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se desarrollan en UAEM jornadas por la paz
Sig. Comerciantes ambulantes de Cuernavaca participarán en verbena de Fiestas Patrias 2025

Hay 7710 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.