El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que habrá permisos para que comerciantes se instalen en la periferia del Centro.
Tras mesas de diálogo entre comerciantes y autoridades, se acordó que éstos se instalarán en la periferia del centro de Cuernavaca para la verbena por las fiestas patrias, informó Óscar Cano Mondragón, secretario general del Ayuntamiento capitalino.
En entrevista, el funcionario municipal afirmó que aún se desconoce el número exacto de comerciantes que se instalarán los días 15 y parte del 16 de septiembre. “Sí habrá permisos, pero serán menos que en otros años y pagarán sus espacios”, apuntó.
Añadió que este año habrá un espacio destinado a una muestra gastronómica, cultural y artesanal por parte del gobierno del estado, por lo que los comerciantes que se instalen deberán hacerlo en orden y respetando el área por donde pasará el desfile.
“Al final de cuentas, hay lugares donde ya tradicionalmente hay verbena. (…) Nos reunimos con ellos para distribuir lo mejor posible todo el tema, y hay espacios donde se va a poder hacer esta verbena de manera organizada. La idea es que sea un evento ordenado, para que sea una fiesta para todos”, enfatizó.