Con las obras que se han llevado a cabo para la sustitución de tuberías disminuyó el desperdicio de agua en las colonias de la capital morelense, de un 40 a un 20 por ciento, aseguró el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero.
En entrevista, el titular del organismo operador afirmó que hoy en día llega más agua a los hogares, con el trabajo que se inició desde el pasado trienio.
Admitió que antes de esa fecha, el porcentaje de agua que llegaba a las casas era del 40 por ciento, pero en la actualidad calcula que el 78 por ciento de agua llega a los hogares y se redujo el desperdicio de líquido.
Heredia Romero destacó además que ya reciben menos llamadas por quejas derivadas de fugas de agua; confirmó que persiste un 20 por ciento de desperdicio de agua potable, pero han priorizado las líneas.
El funcionario municipal detalló que estas fugas persisten en colonias como Ciudad Chapultepec, La Pradera y Centro, así como en la barranca de El Pilancón y en San Antón.