El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a los cristianos a sumarse a la campaña "40 días por la vida", que se llevará a cabo del 24 de septiembre al dos de noviembre, en cinco sedes de oración.
En un mensaje que difundió en sus redes sociales, señaló que defender y orar por la vida no es una ideología sino una realidad que involucra a todos los bautizados.
"Abracemos la vida y oremos por las mujeres embarazadas, por los niños que están creciendo en el vientre materno; esta oración puede ayudar tanto, puede ser tan fecunda, esa oración es necesaria", indicó.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que en esta campaña de otoño, Dios llama a ser luz enmedio de las sombras "y juntos podemos defender la vida".
Las sedes de oración son: frente al IMSS en Plan de Ayala en Cuernavaca y al ISSSTE en Emiliano Zapata, asimismo frente al hospital general de Cuautla y al hospital general de Yautepec, además en el crucero de Tejalpa, en Jiutepec.