El edil de Cuernavaca afirmó que disminuyó hasta en un 60 por ciento el peligro de colapso del paredón, pues con la construcción se canalizan las aguas a zonas más seguras.
El Ayuntamiento de Cuernavaca redujo hasta en un 60 por ciento la probabilidad de riesgo de derrumbe en el paredón de Los Pilares, gracias a la construcción de una canaleta de concreto.
En entrevista, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que se construyó una canaleta de concreto en el área poniente del panteón de La Paz, en la colindancia con el paredón de Los Pilares, con el objetivo de reducir el riesgo de derrumbes en esa zona.
Explicó que a través de la canaleta se conducen las aguas pluviales hacia zonas más seguras, evitando así su filtración hacia el paredón que está en riesgo.
“Con estas acciones ha disminuido entre 50 y 60 por ciento la probabilidad de derrumbes, pero seguimos en estudio para evitar otro derrumbe”, enfatizó el edil.
Urióstegui Salgado detalló que son más de 400 metros lineales los que se han intervenido en esa zona del panteón de La Paz y del paredón.
Finalmente, recordó que para no afectar a las personas que han pagado derechos de perpetuidad, y cuyos restos familiares aún no cumplen con el periodo necesario para ser exhumados, se decidió abrir una parte en la zona centro del panteón para trasladar las tumbas que resultaron afectadas.