Se trabaja en la seguridad de dicha actividad: Peláez Gerardo.
El subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, informó que se ha avanzado en los acuerdos con conductores y repartidores de plataforma para la regularización de este rubro. Señaló que en este sector se han "infiltrado" personas que en lugar de repartir comida llevan "otras cosas" o sustancias ilegales.
El funcionario estatal comentó que siguen las reuniones con dicho grupo y actualmente trabajan en la conformación de padrones. Se ha calculado que hay alrededor de 600 conductores, pero se requiere un dato certero, pues no hay información fidedigna y sustentada. "Ellos brindan un servicio entre particulares, no es público, y por ello no se sabe cuántos son o quiénes son, se realiza por contrato entre particulares", anotó.
Destacó que uno de los aspectos más relevantes es el relativo a la seguridad.
Señaló que la regularización es importante en el tema, pues uno de los problemas es que se han "infiltrado" personas que en lugar de llevar comida llevan "otras cosas" o sustancias.
Además enfatizó que algunos usan vehículos irregulares, sobre todo motos.
Confió en que el proceso concluya este año y comentó que el asunto está focalizado en la zona metropolitana del estado.
El subsecretario recordó que está en el Congreso la iniciativa para reglamentar varios puntos, como el del uso de matrícula en cascos y chalecos, así como la prohibición del uso de permisos de Guerrero.