El sindicato colabora en acciones de prevención de delitos en unidades académicas: Cortés Montes.
Al reinicio de clases, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) monitorea la seguridad de sus agremiados y colabora en acciones de prevención del delito en las unidades académicas en el estado, declaró su secretario general, Mario Cortés Montes.
Informó que docentes de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec solicitaron la intervención del sindicato para gestionar acciones de seguridad ante situaciones que consideraron de riesgo para la planta docente y la comunidad estudiantil de ese municipio.
“En Mazatepec tuvimos problemas con profesores, en Cuautla no nos han reportado nada; con el presidente municipal de Mazatepec tenemos pendiente una reunión para ver en qué condiciones, sobre todo en horarios de trabajo, se puede maniobrar para que los académicos y sobre todo los alumnos pudieran desarrollar en tranquilidad sus labores”.
Cortés Montes reiteró que no se han denunciado situaciones graves de inseguridad en las inmediaciones de las unidades académicas de la máxima casa de estudios, sin embargo, señaló que se solicitan acciones de prevención del delito en coordinación con las autoridades respectivas.
“Estamos trabajando, poniendo cartas en el asunto para evitar que se presenten situaciones graves”, dijo, al referir que en Mazatepec se “molestaba” a los docentes por parte de personas que les “pedían dinero para un taco”, pero se apreció actitud intimidatoria.
Expuso que no se presentaron denuncias, pero se solicitó intervención de las autoridades para salvaguardar la integridad de los 50 docentes del plantel.