*Sobre todo en las colonias Universo y Milpillas, así como en Ocotepec*
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero, reveló que han detectado entre mil 200 a mil 500 tomas clandestinas, sobre todo en las colonias Universo y Milpillas, así como en Ocotepec.
En entrevista, el funcionario municipal informó que están efectuando las notificaciones, además de los acuerdos con comisariados y mayordomos para que comenten a los vecinos que hay disposición del SAPAC para que se regularicen ya que, si no es así, "vamos a ir a cortar".
Explicó que es un proyecto de cartera vencida y de regularización, además de que señaló que en poblados que se rigen por usos y costumbres es donde han notado resistencia.
En otro tema, Heredia Romero confirmó que el organismo operador de agua enfrenta una baja de pagos del 30 por ciento; puntualizó que en los últimos meses y los primeros del año hay una gran recaudación, pero en los actuales hay disminución de pagos, por eso implementaron programas de estímulos fiscales.
"La baja es del 30 por ciento, ante los compromisos con el tema de escuelas, que coincide con los atrasos; se ponen al corriente, pero eso impacta de manera frontal", anotó.