*Mañanas frescas, días cálidos a calurosos y lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica se registrarán en distintas regiones del estado*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que del 28 al 31 de julio, en Morelos predominarán mañanas frescas, temperaturas diurnas cálidas a calurosas y lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas, derivadas del aporte de humedad del océano Pacífico y la interacción con canales de baja presión, además de una zona de baja presión con vigilancia especial para desarrollo ciclónico.
Este lunes, durante la tarde podrían registrarse chubascos y lluvias puntuales fuertes (15 a 30 mm) con tormenta eléctrica, especialmente en la zona norte, así como rachas de viento de hasta 30 km/h, más notorias en el sur.
El martes, la humedad del Pacífico mantendrá el potencial de lluvias más generalizadas respecto al día anterior, con chubascos y tormentas eléctricas. El cielo permanecerá medio nublado, con ambiente diurno cálido a caluroso y mañanas frescas.
El miércoles, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico provocará lluvias de 5 a 25 mm acompañadas de descargas eléctricas por la tarde y noche. Se prevé cielo medio nublado y temperaturas cálidas, con viento moderado de hasta 20 km/h.
Finalmente, el jueves se presentará nubosidad dispersa que permitirá el incremento de las temperaturas, alcanzando valores de 30 a 35 °C en el sur del estado. Por la tarde y noche, el aporte de humedad del Pacífico y un canal de baja presión favorecerán chubascos con tormentas eléctricas.
Se invita a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias con actividad eléctrica durante las noches, evitar tirar basura en la vía pública para prevenir encharcamientos o taponamientos en el drenaje, así como seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.