La disposición no se aplicará para maestros; llaman a los padres de familia a apoyar la medida.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, se pronunció a favor de la regulación del uso de celulares en escuelas, pero dejó en claro que la medida no aplicaría para maestros.
El líder del magisterio en el estado, Joel Sánchez Vélez, dijo que los docentes usan los dispositivos como herramienta para su labor.
Consideró que en el caso de los infantes, la medida que implica el no uso durante clases permitirá que los estudiantes pongan más atención.
El dirigente sindical comentó que en las escuelas se apoyará la disposición que ha anunciado la gobernadora Margarita González Saravia en este tema, sensibilizando a niños, adolescentes y jóvenes, pero consideró que en este tema es fundamental la participación de los padres de familia.
En otro tema, ratificó que en los últimos años se ha dado una relación más compleja por agresiones de alumnos a maestros en casos como los que ya se han dado a conocer (como la amenaza con un arma de fuego en una escuela de Cuernavaca), y ratificó que a la fecha han sabido de unos diez casos de estudiantes con reacciones violentas contra docentes.
Como lo informó anteriormente, se han dado alrededor de una docena de amenazas y extorsiones contra maestros, y en este año una agresión física contra una maestra de Tlaquiltenango.