Últimas Noticias

SNTE, a favor de control de celulares en clases


Lectura 1 - 2 minutos
SNTE, a favor de control de celulares en clases
SNTE, a favor de control de celulares en clases
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

SNTE, a favor de control de celulares en clases


SNTE, a favor de control de celulares en clases
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

La disposición no se aplicará para maestros; llaman a los padres de familia a apoyar la medida.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, se pronunció a favor de la regulación del uso de celulares en escuelas, pero dejó en claro que la medida no aplicaría para maestros.
El líder del magisterio en el estado, Joel Sánchez Vélez, dijo que los docentes usan los dispositivos como herramienta para su labor.


Consideró que en el caso de los infantes, la medida que implica el no uso durante clases permitirá que los estudiantes pongan más atención.
El dirigente sindical comentó que en las escuelas se apoyará la disposición que ha anunciado la gobernadora Margarita González Saravia en este tema, sensibilizando a niños, adolescentes y jóvenes, pero consideró que en este tema es fundamental la participación de los padres de familia.


En otro tema, ratificó que en los últimos años se ha dado una relación más compleja por agresiones de alumnos a maestros en casos como los que ya se han dado a conocer (como la amenaza con un arma de fuego en una escuela de Cuernavaca), y ratificó que a la fecha han sabido de unos diez casos de estudiantes con reacciones violentas contra docentes.
Como lo informó anteriormente, se han dado alrededor de una docena de amenazas y extorsiones contra maestros, y en este año una agresión física contra una maestra de Tlaquiltenango.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

25,364 Posts 105,939,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama Secretaría de Salud a prevenir contagio de sarampión durante las vacaciones
Sig. Recibirán plaza 350 maestros

Hay 8600 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.