En el pasado se otorgaron licencias de funcionamiento de manera errónea; negocios operan con permisos distintos a su giro comercial, confirma el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, confirmó la clausura provisional de las tiendas 3B y de otras cadenas, por irregularidades en sus licencias de funcionamiento.
Aclaró que sus giros estaban equivocados, con un giro más barato, y buscan uno con venta de alcohol, por lo que necesitan actualizar, así como realizar su pago y multa.
"Faltaban usos de suelo, visto bueno de Protección Civil y lo que estamos haciendo es poner orden, porque en el pasado se dieron licencias de manera errónea", anotó el funcionario capitalino.
Suárez Gerard reveló que al menos 25 establecimientos tienen que regularizarse y el ayuntamiento está otorgando facilidades para este fin.
Confió en que esta misma semana la mayor parte de las sucursales que fueron clausuradas logren enmendar su situación y entregar los documentos que les hacían falta.
Aseguró que el ayuntamiento es sensible de que mucha gente depende de estas tiendas, pues son más accesibles para una buena parte de la población.
“La idea era nada más regularizarlas, que estén sus licencias perfectamente al corriente y eso yo creo que se debe conseguir, en esta semana tiene que estar, si no es que ya están pudiendo abrir”, señaló.