*Las mañanas se mantendrán frescas, pero las tardes traerán calor y chubascos con tormentas, especialmente en el sur del estado*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante el fin de semana del 18 al 20 de julio, donde se esperan días con cielo medio despejado durante la mañana y un ambiente fresco en las primeras horas del día, seguido por temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 35°C, especialmente en municipios del sur de Morelos.
Por las tardes y noches, predominarán condiciones para lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, producto del ingreso de humedad desde el océano Pacífico y otros sistemas atmosféricos.
Durante este viernes, la entrada de humedad por la tarde favorecerá chubascos puntuales (de 5.1 a 25 mm) con actividad eléctrica en distintos puntos del estado.
El sábado, el clima se verá influido por un canal de baja presión y aire húmedo del Pacífico, generando chubascos similares entre la tarde y la noche, también con tormentas eléctricas. En el día, las temperaturas se mantendrán cálidas a calurosas, con un aumento en la velocidad del viento, que podría alcanzar rachas de hasta 30 km/h, sobre todo en la región centro-sur.
Finalmente, para el domingo, continuará el ambiente caluroso, con temperaturas mayores a 30°C en municipios del sur. Se prevé el desplazamiento de la onda tropical No. 13, lo que mantendrá la probabilidad de chubascos moderados (10 a 30 mm) con tormenta eléctrica durante la tarde-noche.
Ante la posibilidad de lluvias durante las tardes y noches, se recomienda a la población a tomar precauciones y seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.