Un grupo de taxistas que se preparaba para cerrar la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca se fue a los golpes con inspectores de la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT), que salieron para tomar fotografías con sus teléfonos celulares a las placas de las unidades estacionadas.
Lo anterior generó molestia de algunos trabajadores del volante afiliados a la "Agrupación Unida de Taxistas" y cuestionaron a los inspectores el motivo por el cual fotografiaron sus vehículos, aunque esto fue negado por el personal de la coordinación.
Otro taxista no se quedó conforme y los persiguió por el estacionamiento; ahí se hicieron de palabras y los empujaron, pero los inspectores no respondieron a la agresión física.
Los taxistas rechazan la capacitación para el conocimiento del reglamento, manejo a la defensiva, manejo preventivo y perspectiva de género, así como la aplicación de exámenes toxicológicos, para obtener el nuevo gafete de identificación obligatoria.
Aunque por varios minutos cerraron la avenida Plan de Ayala, la vía fue liberada y a las 10:30 horas inició una mesa de trabajo con el director de Transporte Público y Privado de la CGMyT, Anastasio Solís Leso.