Preparan campaña de promoción de parques acuáticos de Morelos.
Debido a las lluvias recientes la afluencia en balnearios y parques acuáticos bajó alrededor de un 13 por ciento, pero se espera que al pasar los efectos del huracán Érick se cuente con mejores condiciones climáticas y haya una recuperación.
Así lo expuso el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, quien mencionó que se articulará una campaña de promoción intensa para las siguientes semanas y el verano.
Anotó que a lo largo del año, este sector conoce las temporadas “de picos bajos” y la alternativa es combinar las actividades con otros segmentos.
Anticipó que sostendrá una reunión de trabajo el 8 de julio con la directiva de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios para abordar estos temas y estrechar la articulación con prestadores de servicios y autoridades. Además, se ofertarán opciones de créditos a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión, además de otros apoyos especialmente a balnearios ejidales.
Altafi Valladares mencionó que para el verano se busca fortalecer los segmentos para impulsar diversas actividades como las culturales y los balnearios; refirió que los fenómenos meteorológicos pasan y luego se espera un efecto de canícula, que representa un repunte para este sector.
Por otra parte, el secretario celebró que algunos alcaldes -como los de Huitzilac y Tepoztlán- busquen regular algunas actividades como los horarios de venta de alcohol, para alentar la actividad turística, reducir accidentes, así como por temas de seguridad.
Recomendó a todos los alcaldes para que se sumen a esta postura de control en el consumo de bebidas alcohólicas para generar que el turismo se desarrolle “en santa paz”.