La gobernadora Margarita González Saravia anuncia concurso para elegir cómo se llamará el ejemplar de dos meses de edad nacido en Morelos.
Amacuzac. Morelenses podrán poner el nombre a la jirafa bebé que nació en el Centro de Conservación Animal “Zoofari” en Morelos hace apenas dos meses. Así lo señaló la gobernadora Margarita González Saravia al lanzar la convocatoria para participar en el concurso para nombrar a dicho ejemplar.
En conferencia de prensa, la mandataria destacó el papel de dicha unidad de manejo ambiental y otras similares, donde los animales se encuentran en condiciones adecuadas, sin maltrato y significan un espacio para conservar diversas especies Dijo que no solo son lugares de recreación, sino también para el aprendizaje sobe la fauna.
Comentó que a partir de este 23 de junio y hasta el 15 de julio, los interesados podrán participar proponiendo el nombre que llevará la jirafa recién nacida, una explicación de su idea y enviar un dibujo. La persona ganadora obtendrá la dicha de haber puesto el nombre a un animal extraordinario que nació en tierra morelense, así como un pase anual al Zoofari, entre otros beneficios.
Por su parte, el médico veterinario y jefe de bienestar animal del centro de conservación explicó que la pequeña jirafa nació hace dos meses; sus padres son residentes del mismo parque y se reprodujeron de manera natural.
La jirafa tienen a sus terneros de pie, en este caso la gestación se desarrolló bien y el parto fue exitoso; actualmente está sana y ya corre en la pradera; su peso es de alrededor de 60 kilos y mide aproximadamente dos metros, pero cuando nació tuvo una longitud de 1.5 metros y pesó 38 kilogramos.
Esta especie, en su edad adulta, anotó el veterinario, llegar a medir hasta cinco o seis metros y pesar de 800 a mil 600 kilos.
Con la hembra "bebé" suman cuatro jirafas en dicho centro de conservación y la pequeña pasa la mayor parte del día con su mamá y las demás compañeras. La ocasión anterior en la que nació una jirafa en Morelos fue hace dos años. Zoofari ha tenido jirafas desde su apertura, hace 41 años.
Las jirafas, explicó el especialista, son mamíferos, sus manchas son únicas, como huella dactilar, por lo que todas son diferentes; la lengua es de color oscuro y llega a medir hasta 50 centímetros.