En Morelos, la mayoría de los trabajadores de la educación no hicieron paro de labores, afirma la dirigencia sindical.
La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, rechazó toda forma de lucha "con violencia", al referirse a las movilizaciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó en días recientes en estados como Guerrero y en la Ciudad de México.
Por otra parte, el dirigente de la organización sindical informó que ya suman más de 50 casos de robos en planteles escolares, por lo que preparan junto con el ayuntamiento de Cuernavaca un plan de colocación de cámaras de videovigilancia.
En conferencia de prensa, el dirigente seccional dijo que el SNTE ha dado resultados en negociaciones y sigue en pie de lucha para mejorar las condiciones de pensiones y jubilaciones a través del diálogo y acciones pacíficas.
Mencionó que la Sección 19 condena enérgicamente los actos de violencia realizados en la sede nacional del sindicato. “Nosotros somos una organización plural y democrática, tenemos un método de diálogo y negociación, no descartamos ningún método de lucha, pero no estamos de acuerdo con estas acciones”.
Ratificó la postura en el sentido de que en Morelos la mayoría de los trabajadores de la educación no hicieron paro de labores, y aseguró que confían en la representación sindical. “Una negociación va más allá de una marcha porque hemos logrado mucho más, tenemos un buena relación con el gobierno del estado y eso nos ha permitido tener un avance importante, lo que quieren los compañeros son resultados, en el caso salarial, laboral, prestacional, en seguridad social; no hemos abandonado de ninguna manera la lucha por tener mejoras en las pensiones y estamos impulsando a nivel nacional que se modifiquen las cuentas individuales”.
En lo que se refiere a los robos en centros escolares, el líder dijo que el llamado a autoridades es a apoyar la seguridad en escuelas, al referir que en lo que va del ciclo escolar se ha registrado alrededor de 60 robos a planteles.
Comentó que en el caso de Cuernavaca, se busca avanzar en la instalación de cámaras de videovigilancia y comenzarán en las zonas de mayor incidencia.