Integrantes del Frente Consultivo de Abogados acudirán ante la justicia federal para que se obligue a sesionar a magistrados y designen a un presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Lo anterior, tras 25 sesiones fallidas y la parálisis en la justicia ante este vacío de poder, señalaron.
Ricardo Popoca González, presidente de dicho frente, anotó que hicieron una petición al pleno para que sesione y si no hay respuesta, a más tardar el viernes, acudirán ante la instancia federal que le ordene a los magistrados sesionen y cumplan con sus funciones.
El abogado también hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para que investigue a los magistrados, ante la filtración de un audio donde se ofrecen dos millones de pesos a cambio de un voto para la designación de presidente.