*Esta semana el cielo estará variable, con mañanas frescas, tardes calurosas y tormentas eléctricas por la noche*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante la semana del 26 al 29 de mayo del presente año, en donde el estado enfrentará una combinación de altas temperaturas y lluvias intensas, especialmente en las tardes y noches, debido al ingreso constante de humedad proveniente del océano Pacífico. Se esperan tormentas eléctricas y acumulados de lluvia significativos en varias regiones del estado.
Este lunes iniciará el día con un cielo medio nublado y ambiente fresco, pero durante la noche se presentarán lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas eléctricas.
Para el martes persistirá la entrada de aire húmedo y cálido, lo que provocará lluvias fuertes de entre 25.1 a 50 mm acompañadas de actividad eléctrica. Se espera un cielo medio despejado y temperaturas elevadas en el día, mientras que las mañanas y noches se mantendrán frescas.
El miércoles será el día más inestable de la semana. Se prevé un acumulado de lluvia entre 50 a 75 mm durante la noche y madrugada, con tormentas eléctricas. Aunque en el día el cielo estará parcialmente despejado y con temperaturas calurosas, el ambiente volverá a ser fresco por la noche.
Finalmente, para el jueves se mantendrá con nubosidad dispersa en la mañana y ambiente fresco. Por la tarde y noche se esperan chubascos moderados (5.1 a 25 mm) con posibles tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas seguirán en ascenso, especialmente al sur del estado, donde se prevén valores de hasta 38°C.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población extremar precauciones: evitar cruzar ríos o barrancas durante las lluvias, mantenerse alejado de postes, árboles y estructuras metálicas durante tormentas eléctricas, y procurar no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos; además, seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.