*Resultado del trabajo con instituciones educativas en temas de prevención*
Esta mañana fue develado el mural elaborado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), en las oficinas de este último.
La directora del subsistema, Aída Margarita Meneses Escobar, indicó que este mural es producto de la alianza con el TUJA, lo que permite un lugar de reflexión sobre los riesgos de que los estudiantes y en general los jóvenes pueden caer en una situación de infracción a la ley o de delitos.
Al respecto, la funcionaria refirió que participaron 10 alumnos del plantel de Tehuixtla, además esta colaboración implica pláticas de prevención del delito, así como de orientación sobre el sistema de justicia y la labor de ese tribunal.
Por su parte, la presidenta del TUJA, magistrada Adriana Pineda Fernández, explicó que se trabaja con diversas instituciones educativas en la prevención y con el Cobaem se buscó esta coordinación, para que en las instalaciones del tribunal se exhibiera una muestra de su visión de manera artística.
En otro tema, Pineda Fernández ratificó que no existe fundamento constitucional para la desaparición de este tribunal, como lo planteó una organización de abogados; consideró que dicho planteamiento es una sola voz, que no coincide con lo que han expuesto otras agrupaciones del gremio de juristas que reconocen la justicia especializada.