El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que no es factible que los ediles se sometan a exámenes de control de confianza, porque es pérdida de tiempo y un gasto innecesario; también señaló que todas las personas que desempeñan un cargo público están sujetas a ser investigadas, para diluir sospechas o confirmarlas y en su caso proceder.
Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que al menos seis alcaldes son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Sobre este tema se le preguntó al munícipe capitalino, si como un acto de transparencia no sería necesario que se sometan a exámenes de control de confianza, pero enfatizó que es pérdida de tiempo.
Anotó que existe la presunción de inocencia y mientras no haya elementos suficientes no se deben emitir declaraciones, porque afectan la integridad de las personas, además de aseverar que "todos somos sujetos de una investigación al ejercer un cargo público, con mayor razón las personas que desempeñamos el cargo de alcaldesa o alcalde porque de nosotros dependen las corporaciones policiales".
"La investigación debe hacerse de manera responsable y no anticipar resultados que pudieran no consolidarse", concluyó.