Trabajadores del sector demandan garantía de seguridad: sindicato.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) solicitará al Ayuntamiento de Cuernavaca la colocación de cámaras de seguridad en centros de salud y demás unidades de trabajo para prevenir diversos delitos, como el asalto, robo y extorsiones.
El líder sindical en Morelos, Gil Magadán Salazar, expuso que la inseguridad es un tema que prevalece en todo el país, y Morelos, en particular Cuernavaca, no son la excepción.
Recordó que de hace unos años a la fecha, suman cuando menos seis casos de médicos y trabajadores administrativos que han muerto por violencia, y a la fecha, hasta donde tienen conocimiento, no se ha impartido justicia, no se ha detectado y castigado a los culpables.
El dirigente del SNTSA destacó el convenio que se firmó este martes con el Ayuntamiento de Cuernavaca, lo que permitirá mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana municipal.
Magadán Salazar recordó que en años pasados hubo ataques o ingreso de personas armadas en hospitales y clínicas de diferentes municipios, por lo que se requiere de medidas de seguridad efectivas, y para ello que se destine el presupuesto suficiente.
Comentó que la autoridad municipal anunció que se instalarán mil 200 cámaras de seguridad en Cuernavaca, por lo que platicará con las autoridades para que algunos de esos dispositivos sean colocados en centros de salud como los de Tlaltenango, Leyva y otros ubicados en zonas complicadas, como las colonias La Lagunilla y Alta Vista.