Ramón Castro encabezó la celebración del Domingo de Pascua en la catedral de Cuernavaca.
El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, destacó que la Resurrección de Cristo es el origen, objetivo y fundamento de la vida cristiana, por lo tanto, es la celebración más importante de la Iglesia católica.
Durante la homilía en la misa del Domingo de Pascua, señaló que la resurrección es la verdad más importante, la más decisiva y la más radical; es una verdad cargada de infinitas consecuencias para la persona que la recibe, pues exige la conversión.
Ramón Castro indicó que confesar y celebrar la Resurrección exige vivir como Jesús vivió y como Él enseñó a vivir, sin embargo, muchas veces no se considera.
El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los feligreses a tomar con seriedad los días santos, al señalar que algunas personas no le dieron la importancia necesaria a estos días.
"Llama la atención cómo muchos católicos el viernes santo llegaron, besaron la cruz y se fueron; a la celebración de la Pasión de Cristo ni caso le hicieron y anoche en la Vigilia Pascual estaba repleto el templo, pero apenas encendieron el cirio y la gran mayoría se fue", dijo.
En esta celebración también destacó la visita especial de una familia oriunda de San Luis Potosí que visitó el estado únicamente para presenciar la eucaristía en la Catedral de Cuernavaca.