La CNTE Morelos anuncia adhesión a acciones de protesta en estados contra la reforma a la Ley de ISSSTE; el viernes cerrarán la Paloma de la Paz.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Morelos informó que se sumó a las acciones de protesta en varias entidades del país en contra de la reforma a la Ley de ISSSTE; integrantes de esta agrupación bloquearán el viernes la Paloma de la Paz.
Josefina Martínez Romero, representante de la CNTE en la entidad, dijo que una comisión de maestros morelense acudirá este día a la Ciudad de México a la marcha nacional.
En la entidad no se tiene considerado el paro, como en otros estados, pero sí se sumarán a las movilizaciones, con jornadas de información, así como una manifestación y cierre de vialidades el 21 de marzo al norte de Cuernavaca.
Expusieron que no cesarán con las protestas hasta que se cancele de manera definitiva la reforma a dicho marco legal, además de suspender la reforma del 2017.
Señaló que recientemente se celebró un foro estatal en el que coincidieron 24 sindicatos del país, 25 organizaciones sociales y colectivos y 18 secciones sindicales del magisterio, los cuales coincidieron en insistir en una nueva reforma que sirva para la clase trabajadora.
Dijo que además se demandará la reinstalación de la mesa de diálogo de la CNTE con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues se suspendieron los trabajos, a pesar del compromiso federal.
La vocera recordó que la exigencia incluye la eliminación de la UMA en los cálculos de prestaciones, y la cancelación de las llamadas cuentas individuales, pues atentan contra el derecho de los trabajadores de la educación a una pensión digna después de décadas de servicio.