Ambos eventos son un escaparate para el potencial turístico del estado; llama la diputada federal a anticipar preparativos.
La diputada federal Meggie Salgado Ponce llamó a la sociedad y a autoridades municipales a prepararse de cara al Mundial de futbol del que México será sede conjunta, así como la Feria Internacional de Turismo; ambos eventos se celebrarán en el 2026.
La morenista, integrante de la comisión legislativa de turismo, indicó que es necesario que la ciudadanía se involucre y que los ayuntamientos y todo el estado se organicen y trabajen en diversos aspectos, como la conformación de productos.
Dijo que ya sostuvo varias reuniones con autoridades de turismo federal, así como local, y con la gobernadora Margarita González Saravia y demás autoridades para fortalecer aspectos tales como la capacitación, la presentación de material y demás elementos que serán presentados en dicho Festival y en la citada fiesta deportiva.
Destacó que queda un año para preparar y aprovechar esta ventana internacional y todos los estados ya comenzaron a prepararse.
En conferencia, la legisladora se refirió a su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, celebrada en Madrid, España, donde consolidó alianzas estratégicas para fortalecer la industria turística de México y promover la proyección internacional de Morelos.
Desde el inicio del evento, el pabellón de México, encabezado por la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez, “captó la atención de inversionistas, empresarios y representantes del sector turístico global”, explicó.
Salgado Ponce mencionó que acompañó a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), representada por Felipe Cervantes, en la firma de un convenio con la Asociación Española de Agencias de Viajes, “estableciendo un puente para promover, difundir y fortalecer el intercambio comercial entre ambos países mediante diversas estrategias enfocadas en el sector turístico”.
Uno de los anuncios más relevantes fue la designación de México como país invitado en el FITUR 2026, lo que representa una plataforma de promoción sin precedentes.
“No podemos llegar con improvisaciones. Cada estado debe desarrollar estrategias bien estructuradas para ofrecer productos turísticos diferenciados y sostenibles”, agregó.