Se esperan al menos 70 mil registros en los diferentes niveles de formación básica: IEBEM.
Este martes inició el proceso de preinscripciones de educación básica a través de internet; se esperan cuando menos 70 mil registros en los diferentes niveles de formación.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, llamó a tutores y padres de familia a cumplir con este requisito que es necesario para que las autoridades puedan planear el próximo ciclo escolar, con base en datos más certeros de los estudiantes que ingresarán a primero de preescolar, primaria y secundaria.
“El registro se llevará a cabo de manera escalonada conforme a la inicial del primer apellido del aspirante, por lo que el martes 04 de febrero corresponde a las letras A y B; el miércoles 05 a C y D; el jueves 06 a E y F; el viernes 07 a G y H; el lunes 10 a I, J, K y L; el martes 11 a M y N; el miércoles 12 a Ñ, O, P y Q; el jueves 13 a R; el viernes 14 a S y T; y finalmente, el lunes 17 de febrero a U, V, W, X, Y y Z”, explicó.
Como en los años recientes, el registro “se realiza a través de la plataforma http://escolar.iebem.edu.mx, disponible de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 20:00 horas, accesible desde cualquier computadora, teléfono inteligente o tableta con conexión a Internet. Para completar la inscripción, es indispensable contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante, así como la Clave del Centro de Trabajo (CCT), el nombre del plantel y el turno al que se desea ingresar”.
Recordó que el proceso es gratuito, y en caso de tener alguna complicación, pueden recurrir al IEBEM.
Anotó que se esperan alrededor de 70 mil registros este año, y aquellos alumnos que no logren realizar el trámite por razones justificadas podrán pedir apoyo en las escuelas de su elección o acudir al Instituto. Aseguró que nadie se quedará fuera, y aunque en algunas escuelas hay mayor demanda, existen espacios suficientes para la totalidad de estudiantes en todos los grados escolares.