Últimas Noticias

Reitera SSM recomendaciones ante síntomas de dengue en grupos vulnerables


Lectura 1 - 2 minutos
Reitera SSM recomendaciones ante síntomas de dengue en grupos vulnerables
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera SSM recomendaciones ante síntomas de dengue en grupos vulnerables

  • (1 Like)
  • Comentar

Servicios de Salud de Morelos (SSM) alertó a la población que ante cualquier signo de alarma de la enfermedad de dengue, zika o chikungunya se debe acudir de manera inmediata al hospital más cercano para recibir atención médica, sobre todo en grupos vulnerables.

Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, indicó que en caso de presentar dolor abdominal intenso y continuo, fatiga, somnolencia, vómitos persistentes, inquietud, irritabilidad, acumulación de líquidos, sangrado en encías, nariz, heces y orina, se debe asistir de urgencia a su unidad médica.

Detalló que los síntomas de alarma pueden presentarse entre los primeros cuatro a 10 días después de la picadura de un mosco infectado y la mayoría de las personas se recuperan en aproximadamente una semana; sin embargo, se debe monitorear el estado, sobre todo priorizar a niñas y niños, mujeres embarazadas, mujeres y hombres con comorbilidades y adultos mayores.

A la semana epidemiológica 23 se han registrado 654 casos acumulados de dengue, de los cuales 123 están clasificados como no graves y 531 con signos de alarma y graves, así como cinco lamentables defunciones; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,028 Posts 87,684,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Decidirá gobernador relevo de Boggio Tomasaz en comisión de transición
Sig. Margarita González Saravia se reúne con exgobernadores de Morelos

Hay 6818 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.