Últimas Noticias

Revisan autoridades avance de la transición del IMSS-Bienestar en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Revisan autoridades avance de la transición del IMSS-Bienestar en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Revisan autoridades avance de la transición del IMSS-Bienestar en Morelos


  • (1 Like)
  • Comentar

*En el estado hay 251 unidades de salud afiliadas; la meta es integrar a más de un millón de personas como derechohabientes de IMSS-Bienestar*

Con un recorrido de supervisión por diversas unidades de salud y el desarrollo de mesas de trabajo con directores y directoras de hospitales de segundo y tercer nivel, autoridades del IMSS-Bienestar, encabezadas por la titular de la Unidad de Atención a la Salud, Célida Duque Molina, revisaron el avance de la implementación del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) en Morelos.

Acompañada por el coordinador federal del IMSS-Bienestar en Morelos, Marco Cantú Cuevas, Celia Duque y el equipo de trabajo visitaron el Hospital de la Mujer, ubicado en el municipio de Yautepec, y el Centro de Salud Oacalco para supervisar que los servicios médicos sean gratuitos, universales y bajo la política de cero rechazos, principios básicos de MAS-Bienestar.

“Estamos aquí para evaluar las unidades, para escuchar al personal y saber cómo fortalecemos la atención para las y los morelenses. Nuestra meta en el estado es credencializar a más de un millón de personas que no cuentan con servicios de salud y que pueden atenderse en las unidades del IMSS-Bienestar”, indicaron.

En el estado de Morelos, IMSS-Bienestar opera 204 Centros de Salud, de los cuales 12 ofrecen atención las 24 horas; 21 Unidades de Especialidades Médicas (Unemes), así como dos Unemes de Hemodiálisis y una Uneme de Cirugía ambulatoria; 12 unidades móviles; seis hospitales generales; dos hospitales especializados y tres hospitales comunitarios.

Además de la credencialización, IMSS-Bienestar en Morelos trabaja en acciones para incrementar la vacunación en cada municipio.

Cabe destacar que MAS-Bienestar está centrado en las personas y funciona a partir de los principios de cobertura universal, gratuidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad y calidad en la atención; por ello, inició recientemente el programa La Clínica es Nuestra con el que se mejorarán las unidades de primer nivel.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,914,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se deslinda Comité Ejecutivo Estatal de Morena de agresión contra periodista
Sig. Realiza IMSS Morelos primer trasplante renal de donador fallecido a un paciente

Hay 5852 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.