Últimas Noticias

Autoridades alistan acciones por presunto maltrato animal en veterinaria de Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades alistan acciones por presunto maltrato animal en veterinaria de Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Autoridades alistan acciones por presunto maltrato animal en veterinaria de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*A través de una denuncia anónima al 089, acusan a la clínica veterinaria “ABC Animal”*

Tras una denuncia anónima por el presunto delito de maltrato animal cometido al interior de la clínica veterinaria con razón social “ABC Animal”, ubicada en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca, autoridades de los tres órdenes de gobierno alistan una serie de acciones para verificar bajo qué condiciones opera dicho establecimiento.

De acuerdo con la información proporcionada, el aviso del maltrato que reciben las mascotas fue puesto al descubierto a través de la línea 089 de denuncia anónima; según la persona denunciante, los animales que ingresan a la clínica veterinaria ABC Animal “son maltratados” por el personal que ahí labora, lo cual es permitido por el propietario del negocio, a quien se identifica con el nombre de Manuel Machuna, así como por la supuesta médico veterinaria, Luz Batalla.

La queja presentada también pone en duda que el establecimiento cuente con los permisos correspondientes para brindar el servicio veterinario.

En tal sentido, la dirección de Normatividad de la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca acudirá a verificar que el lugar cuente con la licencia de funcionamiento vigente, mientras que la Dirección de Protección Civil asistirá a supervisar que se tenga el visto bueno de riesgo en el establecimiento.

De igual manera, la Fiscalía Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del ayuntamiento realizará una visita de inspección para verificar el bienestar animal de los caninos que ahí se atienden, la disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos y la descarga de agua a la vía pública.

Por su parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) también acudirá a verificar que en el lugar no se den prácticas de maltrato o crueldad animal, y que se cuente con un Plan de Manejo Especial de los residuos.

A la Coordinación Estatal de Protección Civil le corresponderá inspeccionar que en el lugar se cuente con el visto bueno del establecimiento, sus instalaciones, la edificación y la operación como tal.

Con respecto al gobierno federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene la responsabilidad de verificar la venta y tenencia de ejemplares de vida silvestre, además de constatar la disposición adecuada de los residuos peligrosos biológico-infecciosos.

Y con el propósito de verificar que el establecimiento esté regularizado ante la Secretaría de Hacienda, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizará las acciones correspondientes, toda vez que en el sitio sólo se aceptan pagos en efectivo.

El listado de acciones para verificar bajo qué condiciones opera dicho establecimiento incluye la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de supervisar que se cuente con el listado de precios y servicios, así como que la persona que se acredita como médico veterinario zootecnista cuente con cédula profesional.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,724 Posts 193,639,020 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vamos a arrasar en la elección: David Ortiz
Sig. 9 mil 701 votos en 'Simulacro Universitario 2024'; dan triunfo a Sheinbaum y a González Saravia

Hay 5015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.