Últimas Noticias

Promueve FEUM el voto


Lectura 1 - 2 minutos
La FEUM publicará en sus redes sociales los resultados del ejercicio.
La FEUM publicará en sus redes sociales los resultados del ejercicio.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve FEUM el voto

La FEUM publicará en sus redes sociales los resultados del ejercicio.
Fotógraf@/ SALVADOR RIVERA DÍAZ
  • Like
  • Comentar

Realizan simulador de elecciones del 2 de junio en el campus Chamilpa.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) realizó ayer un ejercicio de promoción del voto entre la comunidad del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), instalando urnas en las que los universitarios votaron por los candidatos a la presidencia de la república y por la gubernatura de Morelos.

Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM, informó que esta actividad fue iniciativa de 20 estudiantes de diferentes unidades académicas de la UAEM, quienes solicitaron apoyo a la representación estudiantil para gestionar espacios dentro de la universidad para realizar el ejercicio de un simulador de elecciones para el 2 de junio.

En la explanada del edificio uno, en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y en la explanada del Gimnasio Auditorio, se instalaron las mesas receptoras de voto.

“Es un simulador en donde se le entregan dos boletas a cada estudiante, una para la elección federal, y otra para la elección estatal, por lo que será posible tener un diagnóstico de hacia dónde votarán los universitarios, cuáles son sus intereses respecto de las elecciones del 2 de junio”.

Detalló que el formato de la boleta es presentar a los candidatos y partidos que participan en el proceso electoral federal y estatal.

Dijo que se contó con 5 mil 500 boletas para la elección federal y 3 mil boletas para la elección de gobernador de Morelos, y para participar en esta simulación se solicitó la credencial de estudiante y sólo para registro. “No tenemos ningún padrón, es sólo un diagnóstico para saber la UAEM hacia qué línea está dirigida. No tiene carácter oficial, sólo es conocer cuál sería la participación de los chicos y para incentivar la participación, y cuando llegue el 2 de junio tengan un antecedente del proceso y puedan salir a votar”.

Adriana Guadarrama señaló que los resultados de este diagnóstico se publicarán en las redes sociales de la FEUM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,818 Posts 19,959,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Militantes y simpatizantes de Morena reciben a Margarita González y Víctor Mercado en Tepalcingo
Sig. Entrenan en IMSS Morelos atletas con discapacidad rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024

Hay 5386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.