Últimas Noticias

Informa CEM sobre desaparición de obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa


Lectura 1 - 2 minutos
Informa CEM sobre desaparición de obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa CEM sobre desaparición de obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

Fotógraf@/ CEM
  • Like
  • Comentar

*Procedió a la apertura de la carpeta de investigación ante FGE Morelos*

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó en un comunicado sobre la desaparición de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 27 de abril.

Ante estos hechos, la CEM manifestó su preocupación y solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno su intervención a fin de localizarlo.

"Hacemos un llamado al gobierno federal, a los gobiernos de los estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano obispo", se anota en el documento de referencia.

Asimismo, la CEM hizo "un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a monseñor Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa".

La CEM destacó que se procedió a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, especificamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, para que "se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de monseñor Rangel Mendoza".

También hizo un llamado a la sociedad en general para que, en la medida de sus posibilidades, proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones.

*

Con posterioridad, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó en un comunicado que "el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,498 Posts 14,553,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Encuestas evidentemente sesgadas afectan la democracia': vocería de González Saravia
Sig. Las y los morelenses son el motor de mi campaña: Jessica Ortega

Hay 6379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.